Enero, 2011

Frases de Motivación (4)

"Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible".

( John Wooden)

 
 

Frases de Liderazgo (8).

"La verdadera esencia del liderazgo radica en que usted tiene que poseer una visión."

(Theodore Hesburgh)

Curso Trabajo y Dirección Equipo.

Fútbol Trainer Formación: Liderazgo y Dirección.

futboltrainerformacion@hotmail.com

 
 

¿El Líder nace, o se hace?

Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y el Líder también se hace .

Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes.

Hay también, otras cualidades que se pueden crear o perfeccionar con la formación, el trabajo, el entrenamiento y la experiencia, y que a través de la enseñanza y del aprendizaje, el niño va a ir progresivamente adquiriendo hasta que se hace adulto y en ese proceso formativo intervienen con elementos principales del mismo, los padres, los educadores y diversos especialistas y técnicos específicos en determinadas materias.

También es muy importante el ambiente y el entorno en el que se desenvuelve una persona, y que va a ser determinante para su formación futura.

El verdadero Líder, se empieza a formar desde la infancia, y en el colegio ya se pueden ver detalles concretos de la presencia de niños que comienzan a mostrar determinados rasgos en su personalidad, que les lleva a temprana edad a ejercer como líderes en los respectivos grupos que forman las personas con las que conviven o cercanas a ellos

Con esto no me quiero referir a los que son líderes en un momento concreto de su vida, por que tienen a determinada edad más fuerza o más presencia física que otros, aquellos que sustentan su eventual liderazgo apoyados en la ley del más fuerte, eso con el tiempo se evapora y si no tienen otras virtudes en las que apoyarse, dejan de ser líderes.

Creo que el Líder ya nace con unas cualidades innatas que son la base de lo que posteriormente se puede transformar en el desarrollo de un liderazgo en determinada actividad. Luego, la formación hace que con el tiempo esa base natural se vaya construyendo y potenciando apoyada en una gran preparación y en una enorme fuerza de voluntad.

Fran Álvarez.

Microcurso Entrenador (3).

"El Trabajo del Entrenador y sus Cualidades como Director de Equipo".

Fútbol Trainer Formación: Liderazgo y Dirección.

futboltrainerformacíon@hotmail.com

 
 

Frases de Motivación (3)

"Lo que uno vale, lo determina uno mismo. No eres tú el que tienes que demostrarlo a los demás, son ellos los que tienen que valorarlo si quieren. Si las relaciones humanas fueran como la fruta madura, sé árbol y deja que esta cuelgue de tus ramas, alguien la arrancará ó no, pero no vayas ofreciéndola como un frutero que pretende colocar su mercancía, porque unos no la quieren, a otros nos les gusta, otros no la necesitan y muy probablemente muchos tengan un concepto equivocado de como sabe, pero ese es su problema y no el tuyo".

(Fran Álvarez)

 
 

Frases de Liderazgo (7).

"El liderazgo eficiente requiere la habilidad de organizar y dominar detalles. Ningún líder genuino jamás está "demasiado ocupado" para hacer cualquier cosa, la cual pueda ser requerida en su capacidad de líder."

(Napoleón Hill)

 
 

Frases de Motivación (2)

"Correr es una forma de sentirse libre. No dependes de nadie, sólo de ti mismo. Si te paras no llegas".

(Fran Álvarez)

 
 

Frases de Liderazgo (6).

¿Quieres tener un gran imperio?, impera sobre ti mismo.

(Publio Siro)

 
 

Decisión.

Corta de una vez por todas las cuerdas que te atan a tus miedos.

Atrévete a cruzar la frontera del mundo donde ya no existen tus complejos.

Escapa de la cárcel de tus fracasos.

Rebélate contra el decreto de aquellos que quieren imponerte sus ideas.

Rompe las cadenas que arrastran el peso de tu pasado.

Huye de aquellos que tienen el pesimismo por bandera.

Y no te fíes nunca de los que quieren venderte una parcela en el paraíso.

Fran Álvarez.

 
 

Frases de Motivación (1).

"Si el barco de tu vida se hundió en el pasado, no permitas que los restos del naufragio te impidan ver el presente".

(Fran Álvarez)

 
 

Frases de Liderazgo (5).

"No hay nada que ocupe el lugar de la perseverancia. Ni el talento, nada más frecuente que personas de gran talento que no tienen éxito. Ni el genio, los genios incomprendidos son casi el pan de cada día. Ni la educación, el mundo esta lleno de fracasados con educación. La perseverancia y la determinación son por sí mismas omnipotentes."

(Calvin Coolidge)

Curso Liderazgo Entrenadores.

 
 

Me río.

No ando, corro.

No me paro. Sigo el camino.

Siento, respiro, vivo.

Ahora calor y aparece el dolor.

Pienso y me río.

Mismo camino.

Paso más corto.

Corro, pequeño salto y me río.

Me duele, sigo vivo.

Llueve, viento, vuelve el frío.

Sudor, dolor, vuelve el calor.

No me fío.

Quizás retorne el frío.

Otro día más y corro.

Correr y correr.

¡Gracias!.

¡Me siento vivo!

Y sigo.

Paso largo, mismo camino.

Me duele, pero me río…….

Fran Álvarez.

 
 

Frases de Liderazgo (4).

"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer"

(Walt Disney)

Curso Liderazgo Entrenadores.

 
 

Optimizate.

Tengo frío, me río.

Tengo calor, busco frescor.

Estoy cansado.

Voy a la piscina, y nado.

Me duele la cabeza.

Me tomo un Zumo de Cereza.

No tengo dinero.

¡Tranquilo, es pasajero!

Se me cae el pelo.

Hago como con el mal olor, no lo huelo.

Estoy desempleado.

Peor es estar explotado.

El que no se consuela es por que no quiere.

Fran Álvarez.

 
 

Frases de Liderazgo (3).

"Cuando tenemos miedo, todo cruje."

(Sófocles)

Curso Liderazgo Entrenadores.

 
 

La Maleta.

Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que continua y machaconamente se clavan en tu cuerpo y no te dejan vivir, esas barreras invisibles que como pegajosas lapas te impiden avanzar como si una gigantesca mano te agarrara con una fuerza descomunal, para evitar cualquier movimiento.

No lo dudes, ahora es el momento de utilizar esa maleta olvidada, y meter en ella todas esas cosas que te están amargando la vida. Es hora ya, de que alejes definitivamente de tu existencia ese lastre que te mantiene continuamente acorralado, que te oprime, que como una esponja absorbe el oxígeno de tu espacio vital y que acabará por asfixiarte si no lo eliminas de forma drástica.

Ahora, que por fin te has decidido a abrir esa maleta, que hasta el momento era un trasto inútil, aprovecha y saca definitivamente del armario esa colección de desastres que has ido acumulando a lo largo de tu existencia, tan afanosa y concienzudamente. Además, sabes de sobra que sólo son de tu exclusiva propiedad, nadie tiene la culpa, de que con esmero los hayas hecho tuyos año tras año, gracias entre otras cosas a tu torpeza y falta de acierto, no hay duda alguna, que has ganado méritos más que suficientes para ello.

Tus errores, tus desengaños, tus fracasos, en fin, todo eso que te debilita y que con la experiencia de la vida has de ir poco a poco evitando, para que te salve la sabiduría del que con el paso del tiempo, ha ido aprendiendo de sus errores.

Quizás nunca llegues a ser sabio, ó quizás lo consigas cuando ya sea tarde y te quede poco tiempo, pero al menos, que los años te sirvan como mínimo para alejarte de esa pertinaz ignorancia que muchos arrastran desde el día que nacen, y ahí sigue imperturbable, cuando dan su último aliento.

Y cuando tengas bien llena la maleta, cierrala rápidamente, ponle un candado y tira la llave, a un sitio donde nunca puedas volver a recuperarla, para que no tengas la tentación masoquista, de intentar profanar la tumba en la que has enterrado para siempre tu negatividad, ese dolor, que en forma de perdigones te ha dejado el alma como un colador. No cometas el error, de volver a buscar la forma de abrirla y continuar lesionándote a ti mismo con todo eso que guardaste, y que has alejado como remedio curativo en forma de terapia espiritual.

Y por supuesto, tampoco te quedes con la maleta, por que muchas veces, aunque se haya tirado la llave, siempre los seres humanos, con manifiesta torpeza y falta de inteligencia, tenemos tendencia a volver a tropezar de nuevo con la misma piedra, una y otra vez y nos las ingeniamos astutamente para auto flagelarnos, y al final buscamos el modo de volver a abrir de nuevo la maleta, así que, mejor hacer desaparecer ese bulto horrible, para siempre, hay que destruirla, quemarla, tirarla al pozo más profundo que encuentres o meterla en un tren que vaya al fin del mundo en un viaje solo de ida, pero de una u otra forma aléjate para siempre de ese trasto malvado, si no quieres que su contenido vuelva a presentarse ante ti, en forma de fantasmagórica presencia que te acompañe eternamente.

Fran Álvarez.

¡ FELIZ AÑO 2.011 !

Curso Liderazgo Entrenadores.

 
 
Página 1 de 1. Total : 15 Artículos.